30.3.13

Personalidad, no caprichos

 Muchas veces la gente confunde personalidad con caprichos. Por eso puede que muchos de ellos me hayan etiquetado como caprichosa. Por el simple motivo de ser diferente a ellos, se alejaron de mi, incluso caerles mal.
Reconozco que tengo determinados hábitos a los que no renuncio y tengo una personalidad fuerte, pero no considero que soy una exagerada.
El hecho de que no me gusta comer y beber en platos y vasos desportillados no significa que soy una caprichosa, sino que me respeto como persona. Me aprecio más a mi misma que a unos cubiertos de porcelana expuestos en un escaparate, por eso tiro los vasos desportillados y utilizo vasos y platos de mejor calidad.
El hecho de que no bebo de una botella no significa que soy una inadaptada o una lady imaginaria. Me parece un gesto vulgar para una mujer beber de una botella, y un vaso, aunque sea de plástico, no es tan difícil conseguirlo.
El hecho de que no coma nunca una manzana hasta el final y tampoco devorar incluso los huesos de mi plato, no significa que soy una figurante, sino que tengo un comportamiento elegante.
El hecho de que no uso el palillo en publico, siquiera disimuladamente,  sonarme la nariz o sacar y usar el pintalabios delante de todos no significa que me dé vergüenza, sino que son modales decente de una mujer a la que no le da pereza levantarse y desplazarse hasta el baño para hacer estas cosas.
El hecho de que no participo en los cotilleos, no significa que soy una marginada, sino que tengo personalidad, y no me interesa la vida privada de los demás.
El hecho de que no me gustan las flores de plástico y las imitaciones no significa que desprecio a los que les agradan estas cosas. Respeto los gustos de todos.
El hecho de que para mí las playeras son para ir a la playa y no para dar paseos por el centro de la ciudad o para ir a un restaurante, no significa caprichos, sino personalidad.
El hecho de que para mí la moda no significa imitar a los demás ni llevar todo lo que esta en vougue, también significa personalidad.
El hecho de que no salgo de casa con la ropa descuidada o rota no significa que no aprecio las cosas, sino que intento mantener determinados estándares. Sinceramente, me parece ridículo echarme un perfume Channel y llevar una blusa sucia y rota, en general, descuidada.
El hecho de soy muy selectiva con las cosas que eligo no significa que soy cursi ni presumida, sino que me gusta la calidad ante la cantidad.
El hecho de que soy original, significa que tengo personalidad.
No soy una caprichosa, sino que únicamente tengo personalidad. Por eso nunca mostrare mi disgusto frente a lo que no apruebo. Nunca disimularé placer por cosas que no me representan, independientemente de que se trate de arte, coche, deportes, musica u otras cosas.
Nunca cambiaré mis gustos en función de tener una nueva pareja o un nuevo entorno. No voy a cambiar mi personalidad solo para ser aceptada en sociedad.
Me basta con vivir en un mundo lleno de camaleones, un mundo que disimula el gusto por la opera, por la pintura, teatro, libros, un mundo donde adquieren personalidades que no les representa, un mundo donde la tristeza se esconde detrás de sonrisas, aveces mal disimuladas, o felicidad, un mundo donde esconden los sentimientos, un mundo donde los cumplidos son totalmente gratis, un mundo donde alaba y aprueba todo solo para ser aceptado.
 

29.3.13

Ahora sé que...

Ahora sé vivir, porque hay una diferencia entre vivir y existir.
Ahora sé que debo dedicarme a los demás, pero sin dejar que me utilicen
Ahora sé que no debo olvidar que yo soy la persona mas importante de mi vida.
Ahora sé que entre amor y odio hay una barrera demasiado frágil.
Ahora sé que para que un amigo se transforme en enemigo no es necesariamente equivocarte, sino que con que hagas algo que no le gusta, es suficiente.
Ahora se que ningún desconocido te puede amar, ayudar y perdonar así como lo hace tu familia.
Ahora sé que determinados caminos únicamente tienen un solo sentido, sin posibilidad de volver.
Ahora sé que no siempre la persona que está a tu lado te conoce mas que los demás.
Ahora sé que las cosas no dichas en su momento ya no sirven de nada.
Ahora sé que algunas veces es mejor ocultar tu felicidad de los demás, para evitar la envidia.
Ahora sé que no todos los cumplidos son expresados con sinceridad.
Ahora sé que una persona sensible está vista como una persona débil.
Ahora sé que esperar cosas que te prometieron es perder el tiempo.
Ahora sé que no hay que esforzarse quedarte en la vida de alguien si no te quiere ni muestra interés.
Ahora sé que las personas que no me buscan no me echan de menos.
Ahora sé que hay que conocerse antes de entregarte y saber diferenciar las personas que te quieren y las personas que simplemente te utilizan.
Ahora sé que si alguien realmente me quiere, nunca me hará dudar de ello.
Ahora sé que antes de pedir ayuda tengo que intentarlo yo sola.
Ahora sé que muchas veces detrás de las buenas intenciones se esconden otros intereses.
Ahora sé que los demás no siempre son culpables por mis fracasos, y aprender a asumir mis responsabilidades y equivocaciones con la cabeza alta.
Ahora sé tengo derecho a equivocarme y que la gente no tiene derecho a juzgarme. No estoy obligada a pedir permiso para vivir a mi manera, tampoco sentirme culpable ni justificarme por como vivo mi vida.
Ahora sé que tengo derecho a hacer lo que me plazca sin tener en cuenta lo que a los demás les gustarían que haga.
Ahora sé que debo proteger mis secretos y saber delante de quien abres tu alma, porque algunos te escuchan solamente para obtener información de ti y en algún momento usarla contra ti.
Ahora sé que si muestro mi sensibilidad, los demás pueden aprovecharse de mi vulnerabilidad.
Ahora sé que no tengo que depender de nadie para ser feliz.
Ahora sé aceptar y respetar las decisiones de los demás, a pesar de que puedan influir sobre mi vida y poner mi mundo patas arriba.
Ahora sé que no debo llorar por las personas que no me han querido, respetado y abandonado sin motivo, porque solo recorrieron una parte del camino conmigo siendo unas sombras que me taparon el sol.
Ahora sé que de mi pasado debo quedarme únicamente con las cosas buenas.
Ahora sé que la vida significa elegir, y nunca es tarde para empezar a vivirla tal y como siempre has deseado.
Ahora sé que cuando amas no existen distancias que no puedas recorrer.
Ahora sé que el amor y el bien no puedes ofrecerlas a la fuerza a los que no los quieren.
Ahora sé que cuando estoy sola no debo sentirme sola, porque muchas veces puedo estar rodeada de personas y sentirme sola.
Ahora sé confiar en mis propias fuerzas y en mi misma, y no dejar que los demás me digan de qué y cuanto soy capaz.
Ahora sé que yo soy la única que realmente me conozco como soy, que una persona puede verme de una manera u otra.
Ahora sé no tener en cuenta las opiniones de los demás, porque siempre me van a criticar según sus prejuicios que según mis capacidades. Y sé que no debo avergonzarme intentar cambiar mi imagen.
Ahora sé que da igual lo buena que eres porque la gente siempre te van a buscar los defectos, y cuando no los encuentran se los inventan.
Ahora sé que independientemente de cuanto me esfuerza siempre habrá alguien a quien no le parecerá suficiente.
Ahora sé que no es necesario tener la aprobación de todos, puedo vivir y sin ello.
Ahora sé que las personas te olvidan cuando ya no te necesitan.
Ahora sé perder, perdonar y olvidar.
Ahora sé que existen buenos y malos, y en cualquier momento uno puede cambiar de manera inesperada, tanto en bien como en mal.
Ahora sé que una persona que razona se adapta al mundo en el que vive. Y mis deseos y necesidades no son una prioridad para los demás.
Ahora sé que no debo esperar, porque puedo ser decepcionada. Porque hay personas que enseguida se olvidan de la ayuda recibida.
Ahora sé conocer mis limites y solo yo tengo que decidir si puedo superarlos o no.
Ahora sé que una conversación conmigo misma (reflexión) puede ayudarme mil veces más que una conversación con otras personas.
Ahora sé que mi estado de ánimo depende de mi, y no de el tiempo que hace ni de las tonterías de los otros.
Ahora sé ser mas segura de mis pasos, pero no olvidar de quienes me ayudaron para no caerme.
Ahora sé que cuando alguien me da una puñalada por la espalda estoy obligada a levantarme.
Ahora sé evitar los conflictos, porque solo los desgraciados recurren a los insultos.
Ahora sé que si alguien me critica a mis espaldas, no están en  posición de superioridad.
Ahora sé que no debo perder mi tiempo en demostrar mi verdad, porque no todos ven la verdad, ni son honestos.
Ahora sé que todo lo que es mío y conseguido por mis propias fuerzas no me lo puede quitar nadie.
Ahora sé amar la vida con todo lo que esto conlleva.
Ahora sé sonreír a pesar de tener en mi interior una tormenta.
Ahora sé que después de un día difícil existe un mañana para ofrecerme nuevas oportunidades.
Ahora sé perdonarme mis errores sin sentirme culpable de mis fracasos porque de todo se aprende, y sé quererme.
Ahora sé que nada es posible sin voluntad y sin confiar en Dios. 

28.3.13

recuerda: se feliz!

Cuando sientas que no puedes mas, cuando crees que todo a tu alrededor se desmorona, cierra los ojos y piensa en la gente que te quiere. A los que necesitas y te necesitan. Coje fuerzas para seguir por ellos!
Y si sientes que ya no tienes a tu lado personas que te quieran, piensa que la vida te ha preparado gente maravillosa por conocer que te entregarán todo su cariño..
Recuerda que la vida no siempre es de color de rosa. Que hay días soleados y días nublados. Sin embargo, tu estado de ánimo depende de la confianza que tienes en ti mismo. Tu éxito depende de tus fuerzas para dejar atrás el pasado y tener el coraje para seguir adelante.
No dejes que las decepciones te impidan avanzar y confiar en ti, no dejes que tus desilusiones te cojan la alegría de vivir. No permitas que las personas que no supieron apreciarte roben lo bueno de ti.
Recuerda siempre que hay un mañana que traerá otras oportunidades, otros sueños y otras personas que te amarán y apreciarán.
Recuerda que eres genial, te mereces todo lo bueno y bello, y sobre todo tienes una gran deuda contigo mismo: ser feliz!

¿quieres conquistar una mujer?

Aprende a sorprenderla sin pretender demasiadas cosas a cambio, dejala que te conquiste de manera elegante sin forzarla, escucharla cuando te cuenta sus cosas, cuando se cae ayudarla a que se levante, apoyarla a superar los obstáculo difíciles, perdonarla cuando no te quiere, quedate a su lado cuando te echa, dale tu mano cuando quiere estar sola, abrazarla cuando llora. Menos hablar y mas demostrar con hechos.



y... ¿a ti?

Acostumbrada a equivocarme en la letra de una canción que he escuchado mil veces, soy de las que hablan sin saber, piensan sin pensar, y tienen los ojos como dos bolas de cristal.

Me gusta el romanticismo en pequeñas pero intensas dosis, y necesito recibir más de lo que proporciono. Doy pasos en falso, y el equilibrio en mi vida está perdido, como mis razones, mis opiniones, y algún que otro recuerdo que ya no duele, sólo perdura en el tiempo.
Me gusta el aire frío recorriendo mi cuerpo a las ocho de la mañana, pero odio levantarme temprano y que se me hielen las manos y los pies nada más tocar el suelo. 
Repito cada dos por tres las cosas, como un disco rayado, y mi pasión por las cerezas está más que clara.
No me gusta demasiado la idea de hacerme mayor, pero tampoco me gusta esto de seguir siendo una niña.
Me gusta el otoño, los parques llenos de hojas secas y el mar. No obstante, no sé nadar.
Llevo, desde que tengo uso de razón, pidiendo dos deseos cada trece de julio. Un año uno, y otro año otro, con la esperanza de que se cumplan.
No soporto los sitios llenos de gente, los dias fríos con lluvia, el olor a gasolina, ni a las personas. No a todas, pero a la gran mayoría.
Aguanto las jornadas escolares, las charlas familiares y los '¿y si...?', que nadie quiere en su cabeza.
Me apasiona leer, las noches de verano-no demasiado calurosas-y todo lo que tenga que ver sobre lo que nadie sabe. Sobre lo que nadie entiende.
Además, soy de las que les gusta escuchar, y de las no les gusta hablar mucho, sobre todo cuando se trata de mi misma. En cambio me encanta el té con limón.
Me gustaría vivir eternamente, por aquello de que si me equivoco, pueda tomar otro camino, y hacer cosas grandes.
Me gustaría ser feliz.
Y... ¿a ti?

antes de irte, piensa...

"Conozco tus debilidades,tus pensamientos, tus metas, tus manias...
He vivido tus miedos, tus esperanzas, tus enfados, tus alegrias...
Sé el camino de tus lunares. el color real de tus ojos..
Formo parte de tu alma, de tu corazon, de tus obsesiones, de tus ansias, de tu calor...
Reconozco tu sudor, tus gemidos, tu sonrisa, tu forma de caminar, tu olor...
Recorrí cada rincon de tu cuerpo, de tu mente. Soy dueña de tu amor, de tu suerte, de tu pasion.
Pero ve, corre! Huye de lo que somos, de lo que sientes. Admira nuevas vistas, encuentra otras iluciones. Adorna otras camas, recorre los bares de noche. Y cuando descubras que lo nuestro es irrepetible, vuelve. Te esperaré con un beso, un te quiero, y un abrazo de eso, de los nuestros. Y te diré adios, con mucho dolor, no porque quiera, sino porque tú elegiste por los dos."

27.3.13

nadie realmente me conoce





Nadie sabe que se esconde en mi corazon, porque solo muestro lo suficiente de mí. Nadie sabe que cuando sonrío y parezco feliz, puedo estar pasando por los momentos más duros de mi vida.
Nadie sabe lo sensibles que soy, ni cuan fuerte puedo llegar a ser.
Nadie sabe lo buena o mala que soy.
Nadie sabe qué tengo y qué me hace falta. Porque no mo quejo ni lloro por ello delante del mundo.
Nadie sabe cuanto sé ni qué puedo hacer. Porque digo menos de lo que sé. Y pienso mas de lo que aparento. Muestro y soporto  tanto como todo el mundo, dependiendo de sus límites.Nunca intenté  contradecir una opinión sobre mí. Incluso trato con humor a las personas que me etiquetan mal. Es realmente divertido sorprender gratamente a alguien cuando descubre que estaba equivocado acerca de ti!

 ¿Sigues pensando que me conoces? Piensatelo.

las personas no se encuentran por casualidad




La vida nos trae todo tipo de personas, a menudo los más inesperados, de las formas más inesperadas. Nos encontramos con personas que están agradecidos de qué les dió la vida, y personas que culpan al destino, creyendo que si no nos hubieramos encontrado, nuestras vidas no habrían sido tan felices.
Conocemos gente a quien culpamos de nuestros fracasos y decepciones, pero también personas a las que les estamos agradecidos por todo lo que han traído bueno y bello en nuestras vidas.

Hay personas que llegan a nuestras vidas para ayudarnos a llegar a ser la persona que debemos ser, porque algunos de ellos nos ayuda a formar nuestra personalidad.   
Otras personas nos ayudan a formarnos, que son aquellas personas de quienes hemos aprendido y son dignos de seguir por el buen ejemplo dado. 
Pero en esta vida también hay que encontrarse con personas de los cuales no podemos aprender nada bueno, que por su naturaleza hacen que veamos la parte menos buena de ellos y no queremos ser como ellos.
Conocemos a personas que nos ayudan a ser positivos, que nos motivan y nos ambicionan, per tambien personas que nos ponen obstáculos en nuestro camino e intentan impedirnos crecer.
Conocemos personas de las que llegamos a depender emocionalmente, pero un día determinado los perdemos, lo que nos hace buscar desesperadamente a otras personas para reemplazarlos.

Nos encontramos con personas que nos hacen promesas y nos hacen soñar, pero no nos dan nada y sólo nos hacen esperar en vano perdiendo el tiempo, los sentimientos y los sueños y algún día nos abandona dejando atrás tristeza, dolor y decepción.
Conocemos personas que vive para nosotros y nos hacen muy felices, ofrecendonos todo su amor, pero también personas que viven sólo para sí mismos y no hacen nada mas que utilizarnos en sus metas para llegar a donde ellos quieren llegar.
Conocemos personas que nos dan confianza, recordandonos que detrás de todo lo malo que hay en el mundo, se ocultan personas maravillosas, pero tambien personas que roban nuetra ingenuidad y nos obliga a recurrir a máscaras para protejernos. 
Conocemos personas que nos ofrecen recuerdos maravillosos a los que recurrimos cuando ya no nos queda nada más, pero tambien personas cuyos recuerdos nos hacen sufrir.
Conocemos personas que nos mienten, nos hieren, gente mala y egoísta, y personas que curan nuestras heridas del pasado y nos da confianza en nosotros, en lo bueno y en el amor.
Conocemos personas que nos hacen llorar hasta que nos cansamos, pero también personas que nos hacen reir a carcajadas. 
Conocemos todo tipo de personas ... personas que amamos, personas que odiamos, personas a las que olvidamos y personas que vivirán siempre en nuestras vidas.
Pero a ninguna de esas personas la encontramos por casualidad ...


¿ya se nos olvidó como ser una mujer?




"Siempre que miro una película antigua, me entra la nostalgia y la adoración por las mujeres del pasado. Pero cuando veo el presente me doy cuenta que las mujeres se olvidan ser mujeres. Probablemente que deseaban tener tanto la igualdad con el hombre, que perdieron el equilibrio. Ya no saben ser guapas, elegantes, seductoras, educadas, femeninas.. en general mujeres.
Lo único que quieren es estar guapas y viven con la idea de que para esto es suficiente ser delgada y con unos grandes pechos. Quieren ser sexy, pero son vulgares. Confunden la moda con el estilo. No tienen personalidad e imitan todo lo que en aquel momento esta de moda. A pesar de la libertad de expresión, predomina la falta de situarse en el espacio y en el tiempo, por eso determinadas joyas y prendas las llevan todo el tiempo en todos los lugares.
Muchas veces tengo la impresión de que predomina la necesidad del exhibicionismo, sino no me explico mostrar todas tus cosas personales, los estilismos pesados, la abundancia de joyerías colocadas o llevadas sin mucho sentido, el excesivo maquillaje y las tontas manías. Hasta el perfume se usa en exceso y elegido según la moda. El pelo es muchas veces demasiado rubio, pelirrojo, demasiado rizado, con demasiadas expresiones falsas. Demasiado rosa, demasiado brillo y demasiados accesorios sin lógica.
La falta de cultura y comodidad transforman a las mujeres en malos ejemplos que muchas veces nos duelen los ojos mirarlas.
La mayoría de las mujeres viven con la falsa impresión que teniendo ropa cara y de marca pueden ser elegantes y con estilo. Solo las cosas materiales les mantienen la autoestima alta. La obsesión que tienen con la ropa y con el exceso arreglo personal son señales de adaptar la moda que no les corresponden y eso denota falta de personalidad, de intuición y del buen gusto.
A muchas mujeres les preocupa el ascenso social y la imagen que están viendo en el espejo, y no la educción o la cultura espiritual. Constantemente se comparan con otras mujeres  y llegan a ser dependientes de la aprobación de los demás.
Se quejan que los hombres no son capaces descubrir su belleza interior, pero lo único que hacen es, simplemente sacar partido a su cuerpo. A pesar de eso desean ser guapas, elegantes, admiradas, mujeres. Y para esto están convencidas que necesitan mas de lo que tienen, omitiendo lo que es esencial.
El buen sentido es un criterio fundamental para ayudar a una mujer a no llegar a ser ridícula por su comportamiento o su estilo. Porque una mujer con un buen sentido se respeta a ella misma y a la vez respeta a los demás.
Una mujer elegante es elegante siempre, incluso sin esfuerzo, porque la elegancia es parte de su personalidad. Por eso nunca la veras vestida de manera neglijente, nunca atraerá la atención por tener una actitud ruidosa, no habla en voz demasiado alta, nunca la veras reír de manera descontrolada o haciendo escenas en publico.
Simplemente va a mirar de manera discreta, con gestos sencillos teniendo una actitud digno que imponga respeto sin dar la impresión de que se siente superior a los demás.
No suele ir a sitios que realmente no la atraen solamente por que van los demás, sabe cuando, que y como hablar.
Una mujer significa sencillez, discreción, cariño, sensualidad, calor, humor, buen sentido, sensibilidad, belleza interior...
Ahora, es difícil encontrar una mujer así."

I.B.