29.10.13

Me gustan los piropos

"No me gusta que personas que no conozco me expresen en voz alta sus opiniones sobre mi cuerpo, mi cara, determinadas partes de mi anatomía, mis órganos internos (lo juro) o lo que me harían, si pudieran -independientemente de mi voluntad-. Tampoco me gusta que hablen de mí, o de determinadas partes de mi anatomía, como si no estuviera delante, aunque sea para decir cosas bonitas. O sexuales.

Porque eso no son piropos. Los piropos tienen que ver con el deseo, implican una intención de halagar, como primer paso para seducir. Esconden un deseo de gustar, de entrar en comunicación e interacción con la persona que los recibe.
Pero quienes te increpan por la calle, sin conocerte, en voz alta, sin que tú hayas mostrado ningún interés, no pretenden seducirte, ni quieren interactuar contigo, ni les importa una mierda que te guste lo que te están diciendo. Porque esas opiniones sobre tu cuerpo, tu cara o alguna parte de tu anatomía, tienen que ver con el poder. Quieren demostrar que el que lo dice tiene el poder de expresar lo que opina sobre tí, y tú no tienes más remedio que escucharle. Algunos pretenden, incluso, que sonrías, agradecida.

Pruébalo. La próxima vez que alguien que no conoces exprese una opinión que no le has pedido sobre tu cara, tu cuerpo, la largura de tu falda, la profundidad de tu escote, las acrobacias sexuales que compartiría contigo o el índice de curvatura de tu anatomía... no aceleres el paso, ignores el comentario o hagas como que no te molesta... párate, mírale a la cara, y devuélvele una opinión sobre su cara, su cuerpo, su pinta, o la poca gracia que te hace que te moleste con opiniones inoportunas. Y verás lo que pasa.

Verás cómo pasas de ser una bella odalisca a ser una puta, una loca, una guarra, una gorda, una fea...
Porque ya no le gustas. Porque ya no eres una chica mona que escucha, aguanta y calla. Porque su piropo no quería gustarte, quería demostrar quién manda. Y para que alguien mande, alguien tiene que obeceder ¿O era obedecer?"

22.10.13

El ayer es historia, el mañana un misterio.

Tunel vision: 
"Una habitacion llena de gente por todos lados,
un millon de personas y lo unico que veo es a ti,
y que todo simplemente desaparece, desparece..."




Mirrors:
"Si alguna vez te sientes sola y el resplandor me vuelve dificil de encontrar, debes saber que siempre estoy paralelo en el otro lado,
Porque con tu mano en mi mano y un bolsillo lleno de alma...
te puedo asegurar que no hay lugar a donde no podamos ir.
Solo pon tu mano en el pasado, estoy aqui... tratando de tirarte...
Solo tienes que ser fuerte..."



pd: es mi amor platonico! :P

20.10.13

Las tias buenas.

"Yo lo he intentado. Pero mucho. En serio.
He tratado de comer sano, de hacer deporte, de querer para toda la vida, de reproducirme, de aprender a cocinar, de hablar más bajo, de querer sexo sólo cuando hay alguien conocido en mi cama, de vestirme de colores suaves, de juntar las piernas, de gritar menos, de llorar más, de beber menos, de dormir más, de comer menos, de sonreír más... Pero no me ha salido.

Juro que he tratado con todas mis fuerzas de ser buena. Estar buena. Parecer buena. Pero no he podido.
Porque, a veces, las cosas que no deberían, me gustan, me apetecen, me las como, me las quedo, me las bebo, me las compro, me las guardo, me las follo...

Porque a veces, las cosas que me deberían gustar me deprimen, me aburren, me ponen triste, me dan asco.
Y he dedicado mucho tiempo, mucha energía, mucho dinero, mucha esperanza, a ser una mujer “como dios -o el patriarcado- manda”. Con curvas proporcionadas, compañías sexuales que se cuenten con los dedos de la mano, ropa de entretiempo, revistas de decoración, voz dulce, maquillaje discreto, regímenes saludables y aficiones que impliquen una aguja (no hipodérmica, claro).

Y ya me he cansado de que no me salga. No me sale parecerme a las de los anuncios de café instantáneo, a la que mis tías esperaban encontrar en las comidas familiares, a la que el tipo del banco quisiera dar una hipoteca, a la que la casera decente quisiera alquilar el piso, a la que los tíos encorbatados quieren llevar a cenar, a la que las dependientas quieren vender bragas blancas, a la que la policía quiere defender y no reprimir, la que cabe en las tallas que ponen en el escaparate.

Las malas, las inoportunas, las descaradas, las desubicadas, las desagradables, esas me salen mejor.
Y así, consigo menos cosas, pero son cosas que me gustan. Las que consiguen las tías buenas, con sus sonrisas oportunas, sus curvas adecuadas, sus posturas apropiadas... esas, me deprimen, me aburren, me ponen triste, me dan asco. 

O envidia, vete tú a saber..."

5.10.13

Que vivan las mujeres!

Que vivan las mujeres, de todos los países y culturas. Que vivan. Que vivan las que han vivido toda una vida y las que aún tienen un largo camino. Que vivan las mujeres que confían en sí mismas, que se desviven por los demás, que saben lo que quieren. Que vivan todas las que se levantan cada mañana con ganas de comerse el mundo. Que vivan las mujeres que arrancan al resto una sonrisa, las que ven el lado positivo hasta en los peores momentos y las que se ríen muy, muy alto, a carcajadas. Que vivan las mujeres misteriosas, las que no se dejan encandilar tan fácilmente, las que te sorprenden. Que vivan las que son capaces de empezar una nueva vida, las que encontraron su lugar y lo protegen como a nada más. Que vivan las mujeres elegantes, las aventureras, las que improvisan, las que se dejan guiar por su instinto, por el momento. Que vivan las mujeres imperfectas. Que vivan las valientes y las luchadoras. Que vivan las mujeres que se emocionan fácilmente pero que tienen un corazón de hierro. Que vivan todas aquellas que nacieron para ser madres. Que vivan las mujeres que arriesgaron y perdieron, y lo siguen intentando.