29.3.13

Ahora sé que...

Ahora sé vivir, porque hay una diferencia entre vivir y existir.
Ahora sé que debo dedicarme a los demás, pero sin dejar que me utilicen
Ahora sé que no debo olvidar que yo soy la persona mas importante de mi vida.
Ahora sé que entre amor y odio hay una barrera demasiado frágil.
Ahora sé que para que un amigo se transforme en enemigo no es necesariamente equivocarte, sino que con que hagas algo que no le gusta, es suficiente.
Ahora se que ningún desconocido te puede amar, ayudar y perdonar así como lo hace tu familia.
Ahora sé que determinados caminos únicamente tienen un solo sentido, sin posibilidad de volver.
Ahora sé que no siempre la persona que está a tu lado te conoce mas que los demás.
Ahora sé que las cosas no dichas en su momento ya no sirven de nada.
Ahora sé que algunas veces es mejor ocultar tu felicidad de los demás, para evitar la envidia.
Ahora sé que no todos los cumplidos son expresados con sinceridad.
Ahora sé que una persona sensible está vista como una persona débil.
Ahora sé que esperar cosas que te prometieron es perder el tiempo.
Ahora sé que no hay que esforzarse quedarte en la vida de alguien si no te quiere ni muestra interés.
Ahora sé que las personas que no me buscan no me echan de menos.
Ahora sé que hay que conocerse antes de entregarte y saber diferenciar las personas que te quieren y las personas que simplemente te utilizan.
Ahora sé que si alguien realmente me quiere, nunca me hará dudar de ello.
Ahora sé que antes de pedir ayuda tengo que intentarlo yo sola.
Ahora sé que muchas veces detrás de las buenas intenciones se esconden otros intereses.
Ahora sé que los demás no siempre son culpables por mis fracasos, y aprender a asumir mis responsabilidades y equivocaciones con la cabeza alta.
Ahora sé tengo derecho a equivocarme y que la gente no tiene derecho a juzgarme. No estoy obligada a pedir permiso para vivir a mi manera, tampoco sentirme culpable ni justificarme por como vivo mi vida.
Ahora sé que tengo derecho a hacer lo que me plazca sin tener en cuenta lo que a los demás les gustarían que haga.
Ahora sé que debo proteger mis secretos y saber delante de quien abres tu alma, porque algunos te escuchan solamente para obtener información de ti y en algún momento usarla contra ti.
Ahora sé que si muestro mi sensibilidad, los demás pueden aprovecharse de mi vulnerabilidad.
Ahora sé que no tengo que depender de nadie para ser feliz.
Ahora sé aceptar y respetar las decisiones de los demás, a pesar de que puedan influir sobre mi vida y poner mi mundo patas arriba.
Ahora sé que no debo llorar por las personas que no me han querido, respetado y abandonado sin motivo, porque solo recorrieron una parte del camino conmigo siendo unas sombras que me taparon el sol.
Ahora sé que de mi pasado debo quedarme únicamente con las cosas buenas.
Ahora sé que la vida significa elegir, y nunca es tarde para empezar a vivirla tal y como siempre has deseado.
Ahora sé que cuando amas no existen distancias que no puedas recorrer.
Ahora sé que el amor y el bien no puedes ofrecerlas a la fuerza a los que no los quieren.
Ahora sé que cuando estoy sola no debo sentirme sola, porque muchas veces puedo estar rodeada de personas y sentirme sola.
Ahora sé confiar en mis propias fuerzas y en mi misma, y no dejar que los demás me digan de qué y cuanto soy capaz.
Ahora sé que yo soy la única que realmente me conozco como soy, que una persona puede verme de una manera u otra.
Ahora sé no tener en cuenta las opiniones de los demás, porque siempre me van a criticar según sus prejuicios que según mis capacidades. Y sé que no debo avergonzarme intentar cambiar mi imagen.
Ahora sé que da igual lo buena que eres porque la gente siempre te van a buscar los defectos, y cuando no los encuentran se los inventan.
Ahora sé que independientemente de cuanto me esfuerza siempre habrá alguien a quien no le parecerá suficiente.
Ahora sé que no es necesario tener la aprobación de todos, puedo vivir y sin ello.
Ahora sé que las personas te olvidan cuando ya no te necesitan.
Ahora sé perder, perdonar y olvidar.
Ahora sé que existen buenos y malos, y en cualquier momento uno puede cambiar de manera inesperada, tanto en bien como en mal.
Ahora sé que una persona que razona se adapta al mundo en el que vive. Y mis deseos y necesidades no son una prioridad para los demás.
Ahora sé que no debo esperar, porque puedo ser decepcionada. Porque hay personas que enseguida se olvidan de la ayuda recibida.
Ahora sé conocer mis limites y solo yo tengo que decidir si puedo superarlos o no.
Ahora sé que una conversación conmigo misma (reflexión) puede ayudarme mil veces más que una conversación con otras personas.
Ahora sé que mi estado de ánimo depende de mi, y no de el tiempo que hace ni de las tonterías de los otros.
Ahora sé ser mas segura de mis pasos, pero no olvidar de quienes me ayudaron para no caerme.
Ahora sé que cuando alguien me da una puñalada por la espalda estoy obligada a levantarme.
Ahora sé evitar los conflictos, porque solo los desgraciados recurren a los insultos.
Ahora sé que si alguien me critica a mis espaldas, no están en  posición de superioridad.
Ahora sé que no debo perder mi tiempo en demostrar mi verdad, porque no todos ven la verdad, ni son honestos.
Ahora sé que todo lo que es mío y conseguido por mis propias fuerzas no me lo puede quitar nadie.
Ahora sé amar la vida con todo lo que esto conlleva.
Ahora sé sonreír a pesar de tener en mi interior una tormenta.
Ahora sé que después de un día difícil existe un mañana para ofrecerme nuevas oportunidades.
Ahora sé perdonarme mis errores sin sentirme culpable de mis fracasos porque de todo se aprende, y sé quererme.
Ahora sé que nada es posible sin voluntad y sin confiar en Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario