27.3.13

¿ya se nos olvidó como ser una mujer?




"Siempre que miro una película antigua, me entra la nostalgia y la adoración por las mujeres del pasado. Pero cuando veo el presente me doy cuenta que las mujeres se olvidan ser mujeres. Probablemente que deseaban tener tanto la igualdad con el hombre, que perdieron el equilibrio. Ya no saben ser guapas, elegantes, seductoras, educadas, femeninas.. en general mujeres.
Lo único que quieren es estar guapas y viven con la idea de que para esto es suficiente ser delgada y con unos grandes pechos. Quieren ser sexy, pero son vulgares. Confunden la moda con el estilo. No tienen personalidad e imitan todo lo que en aquel momento esta de moda. A pesar de la libertad de expresión, predomina la falta de situarse en el espacio y en el tiempo, por eso determinadas joyas y prendas las llevan todo el tiempo en todos los lugares.
Muchas veces tengo la impresión de que predomina la necesidad del exhibicionismo, sino no me explico mostrar todas tus cosas personales, los estilismos pesados, la abundancia de joyerías colocadas o llevadas sin mucho sentido, el excesivo maquillaje y las tontas manías. Hasta el perfume se usa en exceso y elegido según la moda. El pelo es muchas veces demasiado rubio, pelirrojo, demasiado rizado, con demasiadas expresiones falsas. Demasiado rosa, demasiado brillo y demasiados accesorios sin lógica.
La falta de cultura y comodidad transforman a las mujeres en malos ejemplos que muchas veces nos duelen los ojos mirarlas.
La mayoría de las mujeres viven con la falsa impresión que teniendo ropa cara y de marca pueden ser elegantes y con estilo. Solo las cosas materiales les mantienen la autoestima alta. La obsesión que tienen con la ropa y con el exceso arreglo personal son señales de adaptar la moda que no les corresponden y eso denota falta de personalidad, de intuición y del buen gusto.
A muchas mujeres les preocupa el ascenso social y la imagen que están viendo en el espejo, y no la educción o la cultura espiritual. Constantemente se comparan con otras mujeres  y llegan a ser dependientes de la aprobación de los demás.
Se quejan que los hombres no son capaces descubrir su belleza interior, pero lo único que hacen es, simplemente sacar partido a su cuerpo. A pesar de eso desean ser guapas, elegantes, admiradas, mujeres. Y para esto están convencidas que necesitan mas de lo que tienen, omitiendo lo que es esencial.
El buen sentido es un criterio fundamental para ayudar a una mujer a no llegar a ser ridícula por su comportamiento o su estilo. Porque una mujer con un buen sentido se respeta a ella misma y a la vez respeta a los demás.
Una mujer elegante es elegante siempre, incluso sin esfuerzo, porque la elegancia es parte de su personalidad. Por eso nunca la veras vestida de manera neglijente, nunca atraerá la atención por tener una actitud ruidosa, no habla en voz demasiado alta, nunca la veras reír de manera descontrolada o haciendo escenas en publico.
Simplemente va a mirar de manera discreta, con gestos sencillos teniendo una actitud digno que imponga respeto sin dar la impresión de que se siente superior a los demás.
No suele ir a sitios que realmente no la atraen solamente por que van los demás, sabe cuando, que y como hablar.
Una mujer significa sencillez, discreción, cariño, sensualidad, calor, humor, buen sentido, sensibilidad, belleza interior...
Ahora, es difícil encontrar una mujer así."

I.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario