27.3.13

las personas no se encuentran por casualidad




La vida nos trae todo tipo de personas, a menudo los más inesperados, de las formas más inesperadas. Nos encontramos con personas que están agradecidos de qué les dió la vida, y personas que culpan al destino, creyendo que si no nos hubieramos encontrado, nuestras vidas no habrían sido tan felices.
Conocemos gente a quien culpamos de nuestros fracasos y decepciones, pero también personas a las que les estamos agradecidos por todo lo que han traído bueno y bello en nuestras vidas.

Hay personas que llegan a nuestras vidas para ayudarnos a llegar a ser la persona que debemos ser, porque algunos de ellos nos ayuda a formar nuestra personalidad.   
Otras personas nos ayudan a formarnos, que son aquellas personas de quienes hemos aprendido y son dignos de seguir por el buen ejemplo dado. 
Pero en esta vida también hay que encontrarse con personas de los cuales no podemos aprender nada bueno, que por su naturaleza hacen que veamos la parte menos buena de ellos y no queremos ser como ellos.
Conocemos a personas que nos ayudan a ser positivos, que nos motivan y nos ambicionan, per tambien personas que nos ponen obstáculos en nuestro camino e intentan impedirnos crecer.
Conocemos personas de las que llegamos a depender emocionalmente, pero un día determinado los perdemos, lo que nos hace buscar desesperadamente a otras personas para reemplazarlos.

Nos encontramos con personas que nos hacen promesas y nos hacen soñar, pero no nos dan nada y sólo nos hacen esperar en vano perdiendo el tiempo, los sentimientos y los sueños y algún día nos abandona dejando atrás tristeza, dolor y decepción.
Conocemos personas que vive para nosotros y nos hacen muy felices, ofrecendonos todo su amor, pero también personas que viven sólo para sí mismos y no hacen nada mas que utilizarnos en sus metas para llegar a donde ellos quieren llegar.
Conocemos personas que nos dan confianza, recordandonos que detrás de todo lo malo que hay en el mundo, se ocultan personas maravillosas, pero tambien personas que roban nuetra ingenuidad y nos obliga a recurrir a máscaras para protejernos. 
Conocemos personas que nos ofrecen recuerdos maravillosos a los que recurrimos cuando ya no nos queda nada más, pero tambien personas cuyos recuerdos nos hacen sufrir.
Conocemos personas que nos mienten, nos hieren, gente mala y egoísta, y personas que curan nuestras heridas del pasado y nos da confianza en nosotros, en lo bueno y en el amor.
Conocemos personas que nos hacen llorar hasta que nos cansamos, pero también personas que nos hacen reir a carcajadas. 
Conocemos todo tipo de personas ... personas que amamos, personas que odiamos, personas a las que olvidamos y personas que vivirán siempre en nuestras vidas.
Pero a ninguna de esas personas la encontramos por casualidad ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario