2.4.13

Secretos.

Secretos.
Todos tenemos secretos... desde los mas absurdos, infantiles hasta los secretos más  oscuros. Hay secretos que esconden logros, sueños o alegrías y secretos que esconden traumas, fracasos, errores. Tenemos secretos propios, que nos pesan y tenemos  la necesidad de confesarlos. También tenemos los secretos de los demás que nos pesan el doble y nos hacen ser responsables por la seguridad de aquellas personas.
Es solo nuestra decisión si queremos confesar nuestros secretos o no, porque tenemos todos los derechos sobre ellos. ¿Pero, tenemos derecho sobre los secretos de los demás?
Cuando alguien confía en ti sus secretos te sientes honorado , importante, te sientes persona, sientes que tienen confianza en ti. Y tienes la impresión de que si guardas esos secretos, le haces un favor a esa persona. Te enseñan el valor y el poder, porque se siente seguro y confían en ti de que les respetas sus secretos. De esta manera evita ser expuesto ante los riesgos y ser juzgado.
¿Cuantos de nosotros realmente somos capaces de guardar aquello que nos puede perjudicar de alguna manera? 
A veces  es muy tentador liberarnos de ellos, contarlos a todos, sin saber que pueden llegar a ser temas de cotilleos o incluso pueden ser utilizados como arma de venganza en contra nuestra.
"Nada pesa tanto como un secreto" decía La Fontaine.
Recuerda, cuando se te ha entregado un secreto, se te entregó un alma, una vida. Se te dió un testo de poder y condición humana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario